Actualizado 17/12/2013 20:51

Incendios.- Ramos de Armas atribuye el menor número de incendios a la climatología y a la "experiencia acumulada"


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha atribuido el menor número de incendios y de extensión calcinada por el fuego durante este verano a la climatología y a la "experiencia acumulada" por todos los agentes de prevención y extinción de incendios de las Comunidades Autónomas, del Ministerio y de la Unidad Militar de Emergencias.

Por ello, ha celebrado el descenso de la cifra de hectáreas arrasadas por los incendios estivales de este año, que ha sido la menor de la última década, aunque ha lamentado que el fuego haya consumido zonas de gran valor ecológico y, sobre todo, que algunos de ellos hayan sido causados por "descuidos".

En este sentido, ha destacado la necesidad de "hacer un esfuerzo" para tener en cuenta el valor que tiene la conservación del medio ambiente y la dificultad de su recuperación y ha recordado que recuperar un hayedo, un encinar o un robledal "puede que no ocurra en décadas o incluso en un siglo".

Aún así, los españoles "cada vez son más conscientes" de ello aunque alguien cometa algún descuido, según ha destacado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.