Actualizado 26/03/2013 11:00

Se incorpora a las labores de extinción del incendio de Barx (Valencia) un helicóptero

Incendio forestal en Barx
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero se ha incorporado a primera hora de la mañana a las tareas de extinción del incendio forestal de Barx de Valencia, que ha afectado a 266 hectáreas, para hacer vuelo de reconocimiento. Asimismo, en la zona está trabajando ocho brigadas y una autobomba, según ha informado en su cuenta del Tweeter el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los bomberos dieron por controlado a las 19.00 horas del lunes el incendio. Durante la noche un total de ocho brigadas y cuatro autobombas refrescaron durante esta noche la superficie quemada en el incendio forestal que se decretó el pasado domingo en Barx (Valencia).

Además, los evacuados de la residencia La Drova y desplazados a Benirredrà regresaron a las 20 horas del lunes, salvo 12 personas que lo harán este martes. Por su parte, los evacuados de la urbanización Les Foies de Simat de la Valldigna, de momento, no pueden regresar a sus hogares, según informan las citadas fuentes.

El incendio forestal ha afectado a 266 hectáreas de los términos municipales de Barx, Xeresa y Simat de la Valldigna. El disparo de unos petardos es la principal hipótesis que se baraja como causa del origen del incendio declarado el domingo en Barx, ya que se han encontrado restos de muchos petardos en la zona donde se originó el fuego.