Actualizado 26/01/2010 14:54

La juez cita a declarar el viernes a bomberos que trabajaron en el incendio de Horta (Tarragona)

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez de Gandesa ha citado a declarar a los primeros testigos del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) este viernes a las 9.30 horas, concretamente a los bomberos del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Barcelona, que trabajaban a unos 200 metros de los Graf de Lleida que murieron, y al vigía de éstos, que tuvo que cambiar su posición por la amenaza de las llamas.

Según confirmó a Europa Press el letrado Pau Simarro, abogado de la familia de Ramon Espinet, uno de los bomberos muertos, en total son siete testigos, que tendrán que responder a las preguntas de la Fiscalía y de los letrados de las cuatro familias de los bomberos muertos, así como del de la Generalitat catalana, que también se ha personado en la causa.

Los Graf de Barcelona trabajaron muy cerca de donde se produjo el cerco mortal del Graf de Lleida y realizaron también una zona de seguridad para afrontar la llegada del fuego, que en su caso fue efectiva. Fueron los primeros en auxiliar a los Graf de Lleida después del accidente, según publica hoy La Vanguardia.