Actualizado 15/01/2013 12:29

Más de 200 alumnos no pueden ir a la escuela por la nieve en el Pallars Sobirà (Lleida)

Carretera nevada en Catalunya
SCT

LLEIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 207 escolares de la comarca del Pallars Sobirà (Lleida) no han podido ir a la escuela este martes a causa de la nieve, según han explicado a Europa Press fuentes del Consejo Comarcal del Pallars.

Los centros afectados son la escuela de Alins, la de Ribera de Cardós, Llavorsí y Esterri d'Àneu, si bien el colegio de Rialp podría cerrar después de la comida, según evolucione el temporal.

La nieve también ha afectado a 21 líneas de transporte escolar y, las mismas fuentes han explicado que si la nieve se mantiene, el miércoles tampoco funcionarán los autocares.

Fuentes de la Consejería de Enseñanza han explicado a Europa Press que la escuela de Tírvia, que tiene siete alumnos, tampoco ha podido abrir porque la carretera de Llavorsí, que conduce al municipio, presenta placas de hielo.

Una carretera, la C-28 en Alt Àneu, permanece la mañana de este martes cortada, mientras que en tramos de una decena de carreteras de Lleida es obligatorio el uso de cadenas: la C-13, en Sort; la C-142b, en Naut Aran; la C-147 y la C-28z, en Esterri d'Àneu; la C-28, en Vielha y Alt Àneu; la L-500, en Pont de Suert; la L-501, en Llavorsí; la L-504, en Tírvia, y la N-230, en Vielha.