Actualizado 18/08/2008 16:52

Más de 345.000 personas han visitado el pabellón 'Andalucía, Agua y Vida' de la Expo de Zaragoza

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 345.000 personas han visitado el pabellón 'Andalucía, Agua y Vida' situado en la Exposición Internacional de Zaragoza, "siendo uno de los más visitados y recibiendo el doble de visitas que se preveían", recalcó hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Al respecto, el consejero realizó un balance de las actuaciones que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo en el evento internacional y del que se están recogiendo "datos muy favorables para la promoción del turismo en Andalucía", subrayó.

"Más de cuatro millones de personas han visitado hasta la fecha la Expo, lo que significa que un gran número de personas están expuestas a los servicios turísticos que garantiza la comunidad andaluza", incidió Alonso.

Asimismo, el consejero recordó que "desde el primer momento la Junta de Andalucía tenía claro que la participación de Andalucía iba a ser muy activa y no sólo la de una muestra específica dentro del pabellón". Por lo que, el objetivo era "maximizar" la presencia de Andalucía en este evento y trasladar el efecto promocional más allá del recinto donde se ubica la Expo.

Al respecto, Alonso manifestó que se han llevado a cabo un total de tres actuaciones; en la estación del AVE en Zaragoza, así como los eventos culturales celebrados en la plaza de Toros de la provincia, 'Cómo bailan los caballos andaluces'; y la 'Semana de Andalucía en Zaragoza', situada a 800 metros de la puerta principal de la Expo.

Alonso subrayó la "importancia" de las imágenes promocionales, información turística, actuaciones musicales y jornadas gastronómicas que se han ejecutado. Del mismo modo, el consejero resaltó los 14.000 visitantes que ha recibido el recinto 'Luna Morena'.

"En total, estas actuaciones generaron 34.500 impactos directos por participación en eventos, y más de 716.000 indirectos", afirmó, al tiempo que concluyó aseverando sentirse "muy satisfecho" por los resultados obtenidos y desvelando que la próxima actuación se efectuará en septiembre en Barcelona.