Publicado 10/08/2015 19:26

Medio Ambiente desplaza medios aéreos y terrestres en Extremadura, Galicia y CyL


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado medios aéreos y terrestres para apoyar a las comunidades autónomas de Extremadura (en los fuegos de Acebo y Logrosán, en Cáceres), Galicia (en A Baña, A Coruña y Montederramo y Vilariño de Conso, en Ourense) y Castilla y León (en Villanueva del Campillo y Candeleda, en Ávila).

En concreto, al incendio de Villanueva del Campillo se han enviado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de la base de Matacán e Salamanca, tres helicópteros de 1.500 litros de descarga y un avión de comunicaciones y observación de Muchamiel que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real, según detalla Medio Ambiente.

También se han desplazado a la zona dos Brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, para trabajar desde tierra en las labores de extinción.

En la misma provincia trabaja también un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga, para la extinción del incendio declarado en la localidad de Candeleda.

En Cáceres, operan dos aviones anfibios de las bases de Los Llanos en Albacete y de Talavera La Real en Badajoz, dos helicópteros de 1.500 litros y una Brigada en el incendio de Logrosán y un helicóptero Kamov de 4.500 litros en la localidad de Acebo.

A Galicia se ha desplazado un helicóptero Kamov de la base de Plasencia del Monte al incendio de Abaña en la Coruña. Igualmente, se han enviado a Ourense dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros al incendio que se ha producido en la localidad de Montederramo y un avión anfibio de la base de Labacolla de 4.500 litros, dos helicópteros de 1.500 litros y una Brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Laza al incendio de Vilariño de Conso.

Leer más acerca de: