Actualizado 24/07/2013 13:39

Al menos diez fallecidos tras declararse un incendio en una mina de azufre en el noroeste de China


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas fallecieron ayer tras quedarse atrapadas en la mina de azufre en la que trabajaban, situada en la provincia de Shaanxi (noroeste de China), después de que se declarara un incendio en su interior, según ha informado este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Según los equipos de rescate, a las 7.20 de la mañana (1.20 hora peninsular española) del miércoles se recuperaron siete cadáveres de la mina y se confirmó la muerte de otras tres personas que permanecían en su interior.

El incendio se declaró alrededor de las 13.00 horas del martes (07.00 hora peninsular española) dejando atrapados a 27 mineros en el interior de la mina de azufre.

Por la tarde, el equipo de rescate, formado por 30 personas, logró rescatar a 17 personas, nueve de las cuales resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano. Fuentes hospitalarias han afirmado que los nueve heridos están estables y que los otros ocho rescatados parecen haber salido ilesos del accidente.

Las investigaciones preliminares muestran que el accidente fue provocado por una chispa que se generó en un cable cuando los trabajadores estaban haciendo labores de reparación en la mina.