Actualizado 27/05/2010 16:44

La modelo Helena Christensen será la primera inquilina del primer hotel construido con basura recogida en playas

Diseño del Primer hotel de basura del mundo
Coronita/EP


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La ecologista y modelo sueca Helena Christensen será la primera inquilina de un hotel que la cerveza Coronita está construyendo en el centro de Roma (Italia) a base de basura recogida en las playas europeas con el objetivo de concienciar sobre el estado de las costas del continente.

Según ha informado la marca de cervezas, el hotel, que es obra del artista Ha Schult, estará instalado en una plaza de la capital italiana cercana al castillo de Sant'Angelo entre los días 3 y 7 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el día 5 de junio. La iniciativa forma parte del proyecto 'Coronita Save the beach', que se inició en 2008 para promover la conservación de las playas europeas.

Durante la noche del 3 de junio, Christiansen se dedicará a concienciar sobre la degradación de las playas y alertará de cómo pueden acabar estos parajes si no se cambia el modo de comportamiento.

El Hotel tiene dos plantas y en él se podrán alojar cada noche diez personas para vivir una experiencia extraordinaria y con un fuerte compromiso medioambiental. Las habitaciones se están sorteando en distintos concursos que se han puesto en marcha en la página www.coronitasavethebeach.org y en Facebook y que premian el compromiso del público con el proyecto.

Coronita se ha comprometido a restaurar una playa cada año y para ello invita a los usuarios de www.coronitasavethebeach.org a que denuncien casos de playas en peligro. Entre todos los casos que se reciban a lo largo de este verano, se limpiará la playa más votada. En 2009, los internautas escogieron la playa italiana de Capocotta (Roma), que recibió más de 120.000 apoyos, y se organizó una jornada de limpieza con ayuda de voluntarios. El proyecto cuenta con la ayuda de la organización internacional Bandera Azul, el sello de calidad anual que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a las playas que cumplen unos requisitos de calidad y cuidado.

Leer más acerca de: