Actualizado 09/05/2013 13:20

Posada admite un "fallo de seguridad" en el Congreso y se investigará cómo fue posible la acción de Greenpeace

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que un "fallo de seguridad" ha permitido que los activistas de Greenpeace se encaramaran a la fachada de la Cámara Baja, por lo que espera que se investigue lo ocurrido, pero en todo caso se ha afanado en diferenciar este tipo de acciones "pacíficas" de otras que incluyen "insultos y ataques a los diputados y al sistema democrático" y que "acaban en violencia", en alusión a los 'asedios' al Parlamento de septiembre y abril.

"Lamento que haya habido ese fallo de seguridad, pero cuando la protesta es pacífica, aunque se haga donde no se debe hacer, tiene otro carácter que cuando se violenta", ha destaco Posada en los pasillos del Congreso, incidiendo en que los miembros de Greenpeace sólo pretendían colocar una pancarta.

En este contexto, ha insistido en que "toda protesta pacífica" le parece "aceptable" si bien ha censurado que los activistas de Greenpeace la hayan desarrollado dentro de la institución. En cualquier caso, ha subrayado que el asunto ya ha quedado zanjado con la detención de los miembros de la organización ecologista y la retirada de la pancarta que pretendían colocar en el frontispicio de la fachada principal de Congreso.

"Son cosas que ocurren y creo que la Policía lo explicará", ha señalado, tras reconocer que se ha producido un fallo de seguridad. Eso sí, ha apuntado que habrá una investigación interna para "saber qué ha ocurrido y que no vuelva a ocurrir".