Actualizado 06/06/2013 16:02

Aplazado el juicio por una indisposición del exdirector técnico de la armadora


LA CORUÑA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige' que estaba previsto que se reanudase este jueves con la declaración del exdirector técnico de la flota de Universe Maritime, armadora del 'Prestige', Geroge Alevizos, se ha aplazado hasta la semana viene al no comparecer este testigo por una indisposición.

Así, estaba previsto que Alevizos declarase este jueves por videoconferencia desde la Oficina comercial de España en Atenas, pero finalmente la declaración se aplaza hasta el próximo miércoles.

En cualquier caso, el juicio se retomará una jornada antes, el martes, con la declaración de los peritos del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac).

El exdirector técnico de la flota de Universe Maritime ya había comenzado su declaración el pasado 30 de mayo, cuando reconoció que pensaban que el buque "dejaría sus huesos" en San Petersburgo, donde estuvo meses antes de la catástrofe marítima que afectó a las costas españolas y francesas en 2002.

Además, admitió que durante la estancia del buque en el Golfo Pérsico se encontraron "31 deficiencias", lo que en su opinión, evidenciaba que la inspección de China "era incompleta".

Antes de comunicar que se aplazaba la sesión de este jueves, el presidente del tribunal, Juan Luis Pía, ha pedido a las partes que eviten realizar denuncias de coacciones o, por el contrario, que las formalicen.

Pía ha traslado la petición a las partes después de que en la sesión de este miércoles el letrado José María Ruiz Soroa, que defiende al capital del buque, Apostolos Mangouras, reclamase que durante la declaración de Alevizos estuviese presente un abogado en representación de la armadora, una petición que fue rechazada por la Abogacía del Estado y la Fiscalía al entender que era una forma de coaccionar al testigo.