Actualizado 22/04/2013 19:28

Rajoy envía un telegrama de pésame al Gobierno chino por las víctimas del terremoto de Sichuan (China)


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame al primer ministro de la República Popular China, Li Kegiang, por las víctimas del terremoto en la provincia de Sichuan, donde ya se contabilizan al menos 188 personas fallecidas.

"España comparte su dolor. Le ruego que transmita nuestra cercanía y solidaridad a los familiares de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos y damnificados", asegura el jefe del Ejecutivo, que ha expresado sus "condolencias más sentidas" por los numerosos muertos, heridos y damnificados.

El Ministerio de Asuntos Civiles del Gobierno chino ha informado este lunes de que son 188 los muertos, 25 los desaparecidos y 11.950 los heridos, según el último balance correspondiente a las 14.00 horas de hoy y recogido por la agencia de noticias oficial Xinhua.

En total, se han contabilizado más de 1,72 millones de afectados por el seísmo, ocurrido el sábado a las 8.02 de la mañana y del que se han registrado 2.283 réplicas en el condado de Lushan, uno de los más afectados.