Actualizado 07/06/2010 21:45

El Refugio lamenta la "terrible" muerte de un niño atacado por el pitbull familiar pero recuerda que son casos puntuales


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación protectora de animales El Refugio, Nacho Paunero, ha lamentado este lunes el "terrible acontecimiento" del fallecimiento de un niño de tres años en Tenerife tras ser atacado por el perro pitbull de su familia, mientras estaba en brazos de su madre.

Así, Paunero ha subrayado a Europa Press que este es un "lamentable y terrible suceso que hay que lamentar", al tiempo que ha recordado que se trata de un caso puntual, ya que "montones de pitbull" y otros perros de los considerados de raza peligrosa conviven en viviendas con familias y "normalmente no pasa nada".

"De estos hechos puntuales hay que aprender", ha reclamado. También ha recomendado que se realice un estudio de las causas del suceso, las condiciones de vida del animal y de la viviendas así como el trato que se le daba porque, en muchas ocasiones "ahí está el origen" del incidente. Por eso ha pedido que en vez de sacrificar al can se haga una investigación y una valoración del pitbull y de la familia con la que convivía.

Además, ha exigido un mayor control de la cría, venta y tenencia legal e ilegal no solo de las razas de perros peligrosas sino de "todo tipo de animales" y ha destacado que, en su opinión, la Ley en este sentido que se realizó en 2002 para controlar la tenencias de los perros "peligrosos", en muchos aspectos, "no tiene ni pies ni cabeza".