Actualizado 20/10/2010 16:24

Remodelación.- Cazadores lamentan la salida del Gobierno de Espinosa y piden a Aguilar la misma disposición al "diálogo"


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez de Lara, ha expresado en declaraciones a Europa Press que este es un día que "no gusta absolutamente para nada" y ha lamentado la salida de Elena Espinosa como titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), al tiempo que espera el "mismo talante en cuanto a diálogo" y a acción de su sucesora, Rosa Aguilar.

"Con Elena Espinosa mantuvimos desde el principio una serie de reuniones y ha cumplido con todo lo que hemos ido acordando", ha destacado Gutiérrez de Lara, que califica su marcha de "negativa".

En todo caso, ha añadido que sobre Rosa Aguilar no puede aún comentar nada "ni positivo ni negativo hasta ver su disposición" e ideas en materia de caza.

Por este motivo, a priori le solicita "la misma disposición" que Espinosa a la hora de sentarse a negociar con un colectivo, en su opinión, "importantísimo" y que genera un montante económico "que no se puede despreciar en este momento de crisis".

"Que los acuerdos no sean una cortina de humo, sino que como con Espinosa, lo que se acuerde se ponga en práctica", insta a la próxima ministra.

Asimismo, de la gestión en materia de caza de Elena Espinosa ha destacado los avances en la hoja de ruta de la Ley de Biodiversidad; en la perdiz con reclamo; las aves acuáticas con reclamo; el control de predadores.

En especial, ha destacado los avances en la propuesta de Ley para prohibir la munición de plomo en la caza, una normativa a la que dio "prioridad absoluta". "Sería importante ver cuál es la disposición de Rosa Aguilar para continuar con todo esto. Si se aprueba la prohibición de la munición de plomo, España sería pionera en la Unión Europea", ha subrayado.