Actualizado 10/04/2008 16:10

Temporal.- Las lluvias remitirán desde mañana, pero la próxima semana puede llegar otro frente a la vertiente atlántica

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia y viento que afecta esta semana a la vertiente atlántica de la Península, especialmente a Andalucía y Extremadura, empezará a remitir mañana, cuando disminuyan la intensidad y cantidad de las precipitaciones, después de la última jornada significativa de hoy. Así lo avanzó hoy a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Sin embargo, se prevé que a mediados de la próxima semana pueda llevar otro temporal de poniente que afecte de nuevo a la vertiente atlántica y con escaso impacto en la Mediterránea, como ocurre con el actual. "Son los temporales que nos interesan, aunque no van a afectar significativamente al Mediterráneo, y el siguiente será menos intenso que el actual", explicó.

Antes, durante el fin de semana, las lluvias se limitarán al cuadrante noroeste y norte de la Península y los cielos estarán despejados en el centro y sur, aunque las temperaturas descenderán ligeramente.

En todo caso, las lluvias de esta semana han sido "muy importantes, según Rivera, en Andalucía Occidental, donde ayer se registraron dos nuevas efemérides, en Morón de la Frontera, con 54,5 litros en una hora y en Cádiz, con 52. Además, se recogieron 38 litros en Córdoba; 36, en Sevilla; 24, en Palencia; 21, en Ávila; 14, en Lugo; y 17, en Salamanca, Segovia y Soria.