Actualizado 02/07/2010 11:18

El terremoto de Vanuatu no ha causado daños ni cambios en el nivel del mar

SIDNEY, 2 Jul. (Reuters/EP) -

El terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter registrado esta noche en la zona de las islas Vanuatu no ha causado daños ni cambios en el nivel del mar, según informaron las autoridades.

Según la última revisión del centro de observación geológica de Estados Unidos (USGS), el seísmo se produjo a las 17:04 horas locales (8:04, hora peninsular española) y alcanzó una intensidad de 6,4 grados (en el anterior boletín se informó de 6,8).

El terremoto ha tenido una profundidad de 35 kilómetros (frente a los 66 del anterior boletín) y el epicentro se ha localizado a unos 220 kilómetros al noroeste de la isla de Espíritu Santo, perteneciente a Vanuatu.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha asegurado que no se aprecia riesgo de maremoto en Hawai, pero ha advertido de que pueden producirse pequeños tsunamis localizados en zonas situadas a unos pocos cientos de kilómetros.

No obstante, la Policía de la capital de Vanuatu, Port Vila (en la isla de Efate, en el extremo sur del archipiélago), ha informado de que no se han recibido informaciones sobre daños ni cambios en el nivel del mar. En todo caso, precisó, el epicentro se encuentra en una zona muy remota y escasamente comunicada al noroeste del país.

Leer más acerca de: