Actualizado 17/12/2013 21:36

Niegan la libertad bajo fianza a los activistas de Greenpeace detenidos

MOSCÚ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de la ciudad rusa de Murmansk (norte) ha rechazado este viernes conceder la libertad bajo fianza a los dos activistas británicos de Greenpeace que fueron detenidos durante una protesta en el Ártico y que están acusados de piratería, según informa la agencia rusa RAPSI.

   Philip Ball y Kieron Bryan forman parte del grupo de 30 activistas de la organización ecologista que fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por las autoridades rusas durante una protesta contra una plataforma petrolífera de la estatal Gazprom en el Ártico a la que algunos de ellos trataron de escalar.

   Todos los detenidos, a los que se ha imputado por piratería, han apelado y han solicitado ser puestos bajo arresto domiciliario o en libertad bajo fianza. En Rusia, el delito de piratería está penado con hasta 15 años de cárcel.

   El martes, el tribunal ya había rechazado conceder la libertad bajo fianza a los tres ciudadanos rusos detenidos: el fotógrafo Denis Sinyakov, la médico Yekaterina Zaspa y el portavoz de Greenpeace Andrei Allakhverdov.

   "Si todo el mundo fuera detenido por escribir un artículo, los periodistas no habrían existido", ha afirmado ante el tribunal Bryan, un videoperiodista que trabajó en el pasado como 'freelance' para 'The Times'.