Actualizado 25/03/2010 10:36

Unas 200 personas se concentran en Barcelona por la liberación de Vilalta y Pascual


BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se concentraron este jueves por décima sexta vez en la plaza del Rei de Barcelona y guardaron un minuto de silencio por la liberación de los dos cooperantes secuestrados en Mauritania por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) que todavía siguen retenidos, Albert Vilalta y Roque Pascual.

En la concentración estuvo presente por primera vez el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, junto con la consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que sí ha acudido antes a estas concentraciones.

Hoy asistieron también trabajadores de Tabasa y Túnel del Cadí, empresas de las que Vilalta es director general.

El portavoz de la ONG Barcelona Acció Solidària Josep Ramon Giménez explicó a Europa Press que el viernes hablaron con la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, pero que de momento no hay novedades sobre los dos secuestrados, después de la liberación de Alícia Gámez.

La ONG tiene noticias de Gámez a través de su hermano, que les dice que está bien, y respetan "el retiro" que ha decidido tomarse después de su secuestro, según Giménez.