Actualizado 17/12/2013 21:33

Unas 2.500 personas condenan en Tàrrega (Lleida) el asesinato de la menor de 14 años a manos de su exnovio

Concentración ante el Ayuntamiento de Tàrrega
AYTO TÀRREGA

LLEIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.500 personas han condenado este martes en Tàrrega (Lleida) el asesinato de la menor de 14 años a manos de su exnovio, de 18, que presuntamente le quitó la vida a cuchilladas el lunes por la tarde.

'No confundamos amor con posesión' podía leerse en una de las pancartas en la concentración, celebrada a las puertas del Ayuntamiento, en un acto al que muchos funcionarios del consistorio han asistido con crespón negro en sus solapas, y que ha contado con la participación de colegios y con la asistencia del abuelo paterno de la joven.

Durante la concentración, que ha finalizado con una ovación, han sonado las campanas de la iglesia parroquial Santa Maria del Alba. Además, el Ayuntamiento de Tàrrega ha declarado dos días de luto en el municipio, en un pleno en el que los ediles han condenado el crimen con un minuto de silencio.

El Obispado de Solsona también se ha sumado al dolor de los vecinos de Tàrrega a través de un comunicado. "Toda la Diócesis de Solsona, junto con la parroquia de Tàrrega, lamenta profundamente los hechos y se une a toda la sociedad de la localidad en estos terribles momentos que están viviendo", reza el texto.

"Este hecho nos provoca una profunda turbación y nos pone la pregunta: ¿cómo es posible una cosa así en nuestros pueblos y ciudades?", agrega el comunicado.

El Obispado insiste en que ahora es necesario rezar por la menor, por sus familiares, por sus amigos y compañeros y por toda la ciudad de Tàrrega.