Actualizado 22/11/2010 08:11

Los 29 mineros atrapados en China están vivos


PEKÍN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 29 mineros que han quedado atrapados en una mina de carbón de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, después de que se inundara uno de los pozo en los que trabajaban, están vivos, según informó este lunes la agencia oficial china, Xinhua.

Los equipos de rescate intentan drenar el pozo para acceder cuanto antes al interior de la mina. Hasta el momento han conseguido rebajar 73 centímetros el nivel del agua, indicaron los operarios.

Mientras, en los alrededores de la mina se ha instalado un hospital de campaña con cuatro tiendas y una veintena de camillas preparadas en su interior para atender a los mineros.

En un primer momento, los medios locales apuntaron la existencia de 28 mineros, sin embargo, hay uno más ya que a los 22 que quedaron atrapados tras el accidente hay que sumar los siete rescatistas que acudieron a socorrerles y también quedaron recluidos.

El accidente tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana --hora local-- en las instalaciones mineras del condado de Weiyuan cuando cerca de 41 mineros se encontraban trabajando en el llamado pozo Batian y una súbita inundación barrió completamente la excavación.