Actualizado 27/09/2010 17:56

Abbas dice que la vigencia del proceso de paz se decidirá en la cumbre de la Liga Árabe del 4 de octubre


JERUSALÉN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha afirmado desde París que decidirán sobre la continuidad del actual proceso de paz palestino-israelí durante la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará el próximo 4 de octubre. Abbas aprovechó para destacar su cercanía con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Estamos de acuerdo desde el primer día que nos reunimos. Nos dirigimos en la misma dirección, por el mismo camino. El Gobierno francés aspira a una paz justa y al establecimiento de un estado palestino. Los dos estamos de acuerdo en que la paralización de los asentamientos debe continuar", ha señalado Abbas durante su encuentro con Sarkozy, según recoge el diario 'Yedioth Aharonoth'.

"No vamos a apresurarnos en la respuesta y estudiaremos las consecuencias y efectos en las negociaciones. Tras las reuniones y consultas plantearemos nuestra postura y daremos la respuesta palestina al cese de la paralización", ha explicado.

Sarkozy, por su parte, ha subrayado que "Israel debe parar la construcción en los asentamientos" y ha lamentado el fin de la moratoria, vigente hasta las 24.00 horas del domingo.

Además, el mandatario francés, asegura que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha prometido limitar la construcción en Cisjordania y ha dicho que telefoneará al dirigente israelí este mismo lunes para invitarle a él y a Abbas para celebrar una cumbre en París en octubre.

Leer más acerca de: