Actualizado 25/07/2013 11:31

Accidente.- El CERMI ofrece su asistencia y apoyo a los heridos "en este doloroso trance" y pide actuar "eficazmente"


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha manifestado su "hondo pesar" por las "terribles consecuencias" del accidente que ha dejado, al menos, 77 fallecidos y más de un centenar de heridos al descarrilar un tren que se dirigía a Ferrol, a la altura de Santiago de Compostela. La organización ha ofrecido su orientación, asistencia y apoyo "a las víctimas del accidente que adquieran una discapacidad como consecuencia de las lesiones sufridas".

Además, ha hecho un llamamiento a todas las instancias y estructuras sociales para que "en este doloroso momento actúen "del mejor y más eficaz modo con el fin de socorrer con prontitud a las víctimas y atenuar en lo posible los devastadores efectos del accidente".

Así, ha pedido prontitud para socorrer a las víctimas y acompañamiento para las familias de los fallecidos, junto con el ofrecimiento de "todo el apoyo a los supervivientes y heridos".

Por último, ha agradecido la labor de apoyo y asistencia que están desplegando las fuerzas de seguridad, el personal sanitario y los efectivos de protección civil, así como los voluntarios que se han movilizado para socorrer a las víctimas de la catástrofe.