Actualizado 25/07/2013 17:59

Familiares ven retraso en la identificación de algunas víctimas del accidente del tren en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Algunos familiares de las víctimas del accidente del tren registrado el miércoles en Santiago de Compostela desplazados hasta el Hospital Clínico de Santiago han lamentado lo que ven como retraso en la identificación de algunas personas que viajaban en el convoy, pero se han mostrado "confiados" en poder localizarlos.

Éste ha sido el caso de un joven de Ferrol, cuyos suegros, naturales de Toledo como su mujer, viajaban en el tren siniestrado desde Medina del Campo hasta la ciudad ferrolana porque los habían invitado a pasar el fin de semana.

Según ha dicho, su pareja había hablado unos diez minutos antes del accidente con su madre y, tras el siniestro, localizaron a su suegro en la UCI del CHUS "muy machacado" y estaban a la espera de tener información sobre la situación de la mujer.

Mientras, una mujer de nombre Martina relató a Europa Press que su hermana, natural de Santo Domingo, viajaba en el tren desde Madrid "para darle una sorpresa" y, a media mañana de este jueves, aún no tenía noticias sobre su paradero. "Venía en el vagón cinco", ha puntualizado, para subrayar que tenía "esperanza" de que estuviera bien porque una chica que iba con ella le comentó que "volaron los asientos por el aire", pero se encontraba bien.

También otros familiares y allegados que, tras comprobar la lista de heridos ingresados en diversos hospitales de Galicia, colgada en una de las salas habilitadas en el Hospital Clínico, en los pasillos del centro hospitalario lamentaban no tener información de los suyos.

Mientras, una joven que se acercó a urgencias del CHUS en la mañana de este jueves, expresó su alegría por encontrar a un familiar, que se está recuperando, pero "está bien".

Tras la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a heridos ingresados en el Clínico, que abandonó sobre las 11.45 horas, fuentes sanitarias han confirmado que ya están identificados "todos" los pacientes pendientes, después de que fuera identificada una chica que estaba en la UCI.