Actualizado 25/07/2013 13:46

PSOE gallego dice que hay que "estar muy pendientes" de las causas que se determinen

MADRID 25, (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Patxi Vázquez, ha dicho esta mañana que, pese a que "hay declaraciones del propio conductor en las que asume la responsabilidad" del accidente de tren ocurrido anoche en Santiago de Compostela debido al exceso de velocidad, "hay que estar muy pendientes de lo que determinen los propios técnicos" de la investigación sobre las causas. Ahora, ha dicho, "sólo hay espacio para la tristeza, el dolor" y para "apoyar a las familias".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha destacado la "impotencia" que se vivió ayer en el lugar de los hechos ante "un espectáculo tan dantesco". "La cifra de mortalidad entre los pasajeros es tremenda así como los heridos por lo tanto el impacto tuvo que ser brutal", ha añadido López.

Por otro lado, ha elogiado la ayuda y colaboración de "bomberos, policías, guardias civiles, sanitarios" y de "todos los ciudadanos volcados" ayer en el lugar de accidente "durante muchas horas". "Era gente que venía a corazón abierto viendo qué podían hacer, y pasaron horas", ha señalado.

López ha manifestado que "sólo hay espacio para ayudar a esta gente", y ha afirmado que va a estar en el edificio empresarial habilitado por el Ayuntamiento de Galicia porque "el momento más doloroso" es "cuando todas esas familias esperan esa lista" de pasajeros heridos y fallecidos, que "los forenses y centros médicos están elaborando con todo el rigor posible". Este es "un momento imposible", ha zanjado.