Actualizado 26/07/2013 17:01

Accidente.- Santamaría destaca que España "se une en los momentos más difíciles" y valora la "solidaridad" mostrada


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes, en nombre de todo el Ejecutivo, sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela, siniestro que, a su juicio, ha puesto de manifiesto la "solidaridad del pueblo español, que se une en los momentos más difíciles".

En una declaración previa a la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha trasladado también sus mejores "deseos de recuperación" a los más de 140 heridos que provocó el accidente.

Asimismo, ha agradecido la labor realizada por los profesionales sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también a todas las instituciones, entre las que ha destacado la Xunta de Galicia, así como partidos políticos y la "mayoría silenciosa de ciudadanos" que han mostrado su "solidaridad" en los peores momentos tras el siniestro.

En este sentido, también ha puesto en valor la actuación mostrada por los gallegos, ya que ha recordado que "se han volcado con las familias" y han demostrado un "sentimiento de solidaridad" con el que España puede "congraciarse" como país.

La vicepresidenta ha destacado que tras una "tragedia" de estas características el país ha demostrado estar "lo más cerca y lo más unido", por lo que se ha demostrado que "el pueblo español es solidario y se une en los momentos más difíciles".