Actualizado 25/07/2013 14:35

La UME dispuso un dispositivo preparado para excarcelación de vehículos que no se estimó necesario enviar


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dispuso anoche un dispositivo con efectivos preparados para la excarcelación de personas en vehículos por si fuera necesario su envío a Santiago de Compostela, para ayudar en las tareas de atención a las víctimas del accidente de tren, pero finalmente no se solicitó su intervención al estimarse que ya había medios suficientes.

Según han informado a Europa Press fuentes militares, en total se movilizó un dispositivo de 23 efectivos de los batallones de la UME en León y Valencia, preparado para su despliegue inmediato vía aérea en helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias.

Tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia estaban al tanto de la disposición de la Unidad Militar de Emergencias para participar en las tareas de rescate. Finalmente, según han indicado estas fuentes, las autoridades no solicitaron su intervención al estimar que no era necesario su despliegue ya que había suficientes medios en la zona atendiendo la catástrofe.