9 de abril de 2020
28 de julio de 2015

Alcalde de Villar de Cañas dice que "todo el pueblo" celebra la decisión del CSN

CUENCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha celebrado el informe favorable a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en su pueblo emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear, asegurando que "todo el pueblo estaba pendiente" de la decisión y todos "lo están celebrando".

En declaraciones a Europa Press poco después de conocerse la noticia, Saiz ha asegurado además que algunos empresarios que quieren instalar dos hoteles en la localidad estaban esperando esta noticia.

Según ha dicho "ha merecido la pena" todo el trabajo desde 2010 pese a pasar "ratos buenos y malos", pero ahora "ya se ve el resultado y la gente está contenta".

Así, ha insistido en que sus vecinos "ya han cambiado el chip" y "solo piensan en trabajar, en alquilar sus casas y en que haya inversiones en el pueblo".

Ha dicho igualmente que la gente que es contraria a la instalación del silo "son media docena, pero hacen mucho ruido". "Yo respeto a todo el mundo, pero a estas alturas estar en contra es porque no se sabe bien lo que es el ATC", ha concluido.