Publicado 14/09/2015 14:29

Alemania aclara que los controles fronterizos no impiden la entrada de refugiados

BERLÍN, 14 Sep. (Reuters/EP) -

Los refugiados seguirán llegando a Alemania pese a la introducción por parte del Gobierno de controles temporales en las fronteras y las nuevas medidas no afectan al derecho de asilo para las personas que están siendo perseguidas, ha aclarado este lunes el portavoz del Ejecutivo.

"Los controles temporales en la frontera no suponen un cierre de las fronteras, eso es algo completamente diferente. Los refugiados seguirán viniendo a Alemania", ha asegurado Steffen Seibert en rueda de prensa, añadiendo que el Gobierno espera que el proceso de entrada sea "más ordenado" ahora.

"Nuestros principios no han cambiado: seguimos estamos movidos por la humanidad y el derecho de protección que los políticamente perseguidos y los refugiados de guerra tienen aquí en Alemania", ha aseverado.

Seibert ha dicho que la canciller alemana, Angela Merkel, celebrará una reunión este martes con los ministros principales de los 16 estados federales, el director de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) y algunos ministros para discutir sobre la política de asilo y refugiados.

Los 'laender' se han quejado en los últimos días por la creciente carga de tener que hacer frente a la crisis y el ministro principal bávaro, Horst Seehofer, ha pedido que se dupliquen los 4.000 millones de euros en apoyo federal a los estados y municipios que van a recibir este año y el próximo para ayudarles a afrontar el flujo de refugiados.

Seibert también ha dicho que Merkel se reunirá con el canciller austríaco, Werner Faymann, en Berlín este martes pasra discutir cómo proceder en la actual crisis de refugiados. El portavoz ha aclarado que el Ejecutivo discutirá sobre la política de asilo y refugio en una reunión el martes por la tarde.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Leer más acerca de: