Actualizado 18/07/2007 20:50

Ariel lanza una campaña sobre uso racional del agua en campamentos urbanos en colegios

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ariel puso hoy en marcha la campaña 'Cada Gota Cuenta' en campamentos urbanos en colegios para enseñar a los niños la importancia del ahorro de agua y trucos divertidos y amenos que pueden aplicar en el día a día cuidando el medio ambiente.

El proyecto 'Cada Gota Cuenta' es una campaña de concienciación para el ahorro de agua en el lavado que se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, que además de la tarea de la colada, se extiende a otros ámbitos del consumo de agua en el hogar tales como, higiene personal, limpieza de la cocina, cuidado de las plantas, etcétera, y que cuenta con el apoyo de UNICEF.

Este año Ariel se ha dirigido a los niños, porque "los más pequeños mejor que nadie pueden concienciar a los ciudadanos en relación a esta realidad tan importante y necesaria hoy día", informó hoy la compañía.

Así, a través de un original y entretenido cuento-guía titulado 'Gotilia viaja a Ratoncity' se ofrecen consejos y trucos para ahorrar agua en el hogar. La escritora María Menéndez-Ponte ha sido la encargada de crear esta fábula que ha sido ilustrada con los dibujos de los niños y niñas finalistas de un concurso puesto en marcha por Ariel, en colaboración con el Museo Pedagógico de Arte Infantil.

Por otra parte, Ariel donará un euro a UNICEF por cada persona inscrita. UNICEF destinará este dinero a un proyecto de abastecimiento de agua potable en Haití. Todos los participantes han de comprometerse a hacer un esfuerzo para ahorrar agua. La inscripción se puede hacer a través del teléfono gratuito 900.101.891 y también una página web: 'www.cadagotacuenta.com'.

La campaña de concienciación incluye el envío de un cuento-guía con consejos y trucos para ahorrar agua y de un economizador de agua, lo que facilitará al consumidor las herramientas necesarias para que pueda llevar a cabo el ahorro, no sólo de forma puntual sino indefinidamente.