Actualizado 09/09/2015 18:36

Cuenca insta a García-Page a respetar "la autonomía municipal" de Villar de Cañas

CUENCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que "respete la autonomía municipal de Villar de Cañas" y que no le ponga "trabas al desarrollo de la provincia de Cuenca", recordando que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad que acogerá el ATC ha tenido un periodo de exposición pública.

   Prieto ha considerado "inconcebible que se ponga en duda la profesionalidad de los funcionarios de la administración regional, como están haciendo Page, Martínez Guijaro y las personas que rodean al Gobierno regional".

   En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de un desayuno informativo, el presidente del PP de Cuenca ha denunciado que todo lo que ha hecho el presidente regional con respecto a este proyecto "es un despropósito y una temeridad", ya que "había un proceso de licenciamiento reglado y se habían seguido los trámites de una manera totalmente transparente".

   Así, se ha mostrado convencido de que el POM de Villar de Cañas fue aprobado "bajo la legalidad" y de que el municipio conquense "se merece respeto y que no se conculque la autonomía municipal", algo que es, ha dicho "un principio básico".

   A este respecto, ha insistido en que el POM se aprobó "con luz y taquígrafos" y en torno a él "no hubo ningún oscurantismo", por lo que ha criticado la "obcecación del señor Page y el Gobierno regional en paralizar" un proyecto que ha calificado como un "proyecto de Estado, de desarrollo para la provincia de Cuenca y de futuro". Un proyecto, ha continuado, "en el que creen miles y miles de conquenses".

   A su juicio, no se puede "imponer un instrumento porque se le ocurra a un Gobierno regional sin ninguna base y con el único objetivo de paralizar el desarrollo de una provincia".

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: