Actualizado 21/03/2010 16:12

Ban Ki Moon denuncia que el "intolerable" secuestro de Shalit es un gesto de desprecio de Hamás por los DDHH


JERUSALÉN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha denunciado este domingo el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, en poder de Hamás, como un acto "intolerable" y un gesto de "desprecio" a los Derechos Humanos por parte del grupo islamista.

Ban, de gira por Oriente Próximo, se reunió con los padres del soldado retenido desde 2006, Noam y Aviva Shalit, para garantizarles que seguirá pidiendo la liberación de Shalit en el hipotético marco de un proceso de intercambio de prisioneros, según informó el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

"Gilad está siendo retenido por Hamás en desprecio a los Derechos Humanos básicos; una situación intolerable e inaceptable para cualquier ciudadano del mundo libre", aseguró el secretario general.

En los momentos previos a la reunión, Noam Shalit confesaba cierto escepticismo respecto a la posible liberación de su hijo. "No nos sentimos particularmente optimistas, pero el secretario general ya preguntó ayer si se podía comenzar con el intercambio de rehenes", declaró al diario 'Yedioth Aharonoth'.