Actualizado 16/07/2010 20:08

Ban no quiere comentar


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha asegurado este viernes que es un "fuerte creyente" en los principios de los Derechos Humanos, pero ha precisado que no puede hacer "ningún comentario" sobre las acusaciones de genocidio de que ha sido objeto el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

En declaraciones a la cadena SER, Ban explicó que él mismo propuso a Kagame para encabezar el grupo internacional que impulsará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a causa del "compromiso político" mostrado por el Gobierno de Kigali, que ha permitido que Ruanda sea "uno de los pocos países en África que han hecho progresos importantes en la reducción de la mortalidad maternal e infantil".

"Espero que muchos países, especialmente en África, sigan el ejemplo de Ruanda", manifestó. "Es por ello que he pedido al presidente Paul Kagame que copresida este grupo como representante de los países en desarrollo", añadió.

Asimismo, Ban Ki Moon aseguró que, en su calidad de secretario general de Naciones Unidas, no podía hacer "ningún comentario" respecto a las acuaciones de genocidio presentadas contra Kagame. "Soy un fuerte creyente en los principios de los Derechos Humanos y siempre los apoyo, siempre he condenado con claridad cualquier violación de los Derechos Humanos", aseveró.

Leer más acerca de: