18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Bares madrileños destinarán parte de la recaudación de este viernes a formación de jóvenes en Mauritania

    Bares madrileños destinarán parte de la recaudación de este viernes a formación de jóvenes en Mauritania
    SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 17 bares, cafeterías y locales de copas de Malasaña y Lavapiés, en Madrid, destinarán parte de la recaudación de la noche de este viernes a un proyecto de formación de jóvenes en Mauritania que lleva a cabo la ONG Solidaridad Internacional.

    Esta ayuda se enmarca en la edición 2010 de 'La Noche Solidaria' que se celebra este viernes, Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo el lema 'Esta noche deja tu huella'.

    Concretamente, el dinero irá destinado al proyecto ROKA que Solidaridad Internacional lleva a cabo en Mauritania desde 2009, y que permitirá a ocho ONG de jóvenes disponer de más herramientas para trabajar por el desarrollo de la región de Gorgol.

    La formación que reciben permite que estos grupos de la sociedad civil conozcan sus derechos, participen más activamente en espacios sociales y se integren en los mercados locales de trabajo, según ha indicado la organización.

    Además, la Noche Solidaria 2010 cuenta con el apoyo del actor Pepe Viyuela que se ha sumado a la causa grabando un video promocional en el que invita a participar en la actividad.