Actualizado 21/05/2013 15:22

Barroso traslada la solidaridad de la Comisión Europea por las víctimas del tornado en Oklahoma

BRUSELAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha trasladado la solidaridad del Ejecutivo comunitario y sus "profundas condolencias" por las víctimas y daños provocados por el tornado en Oklahoma a las autoridades estadounidenses que ha sido acogido en Bruselas con "gran angustia y tristeza".

"En estas horas difíciles nuestros pensamientos están con vosotros y con los amigos y familiares de aquellos que han perecido y han sido heridos", ha trasladado el jefe del Ejecutivo comunitario al Gobierno de Barack Obama tras el tornado en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado el estado de desastre en Oklahoma debido a los estragos causados por el paso de varios tornados, que han dejado al menos 51 muertos y 140 heridos, incluidos niños.

La Oficina de Médicos Forenses de Oklahoma ha informado este martes de que se teme el hallazgo de alrededor de 40 nuevos cadáveres tras el paso de varios tornados por los alrededores de la Ciudad de Oklahoma, pero el balance oficial sigue siendo de 51 muertos, entre ellos 20 niños, según han informado las autoridades locales a la prensa estadounidense.

En las últimas 48 horas se han producido unos 28 tornados en el medio oeste de Estados Unidos, siendo Oklahoma, Illinois, Iowa y Kansas los estados más afectados.