9 de abril de 2020
21 de octubre de 2015

Batet compara sancionar a clientes de prostitución con el carné de conducirt por puntos

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número dos del PSOE, Meritxell Batet, ha defendido la propuesta del PSOE incluida en su programa electoral para perseguir la prostitución y la posibilidad de sancionar a la demanda y compra de servicios sexuales. Batet ha explicado que el problema es "muy complejo" y las inicativas llevadas a cabo en los últimos treinta años "no han dado resultado" y ha recordado que cuando se planteó el carné de conducir por puntos en España "fue muy discutido y el resultado positivo".

"Hemos hecho muchos debates en sede parlamentaria y hemos llegado a varias conclusiones, la prostitución continua siendo un problema sobre todo para mujeres que se ven abocadas a algo contra su voluntad, a tener unas vidas poco dignas y durante todo este tiempo hemos hecho una actuación contra el proxenetismo sin mucho éxito", ha explicado la dirigente socialista en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Por este motivo, ha invitado a mirar a otros países europeos que han optado por actuar sobre la demanda y donde se "ha avanzado de manera mucho más positiva hacia la dignificación de la mujer y la disminución de la prostitución" frente a los que han procedido a "legalizarla".

Meritxel ha asegura que la situación le recuerda al carné por puntos. "Cuando todos estábamos horrorizados por los muertos en carretera se decidió ponerlo en marcha y pese a ser muy discutido el resultado ha sido muy positivo", ha dicho. En su opinión, "cuando se ha sancionado de manera muy contundente se ha conseguido disminuir las muertes significativamente y por eso vale la pena plantearlo".

Ha asegurado, además, que el número de mujeres que se prostituyen voluntariamente solo es del 1 por ciento y "la preocupación máxima de los partidos es legislar para el 99 por ciento".

Para leer más