Actualizado 14/10/2010 16:39

El bebé abandonado el miércoles en Albacete "está bien y evoluciona con normalidad", según la delegada de Salud

ALBACETE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Bienestar Social en la provincia de Albacete, Angelina Martínez, ha afirmado que el bebé que este miércoles fue abandonado en un portal de una calle albaceteña continúa en el Hospital General de Albacete y "está bien y evoluciona con normalidad".

Martínez, que ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los pasos dados en los Servicios de Protección de la Delegación desde que se conoció el abandono del recién nacido, ha dicho que "la tutela del pequeño está tomada, con fecha de hoy, por la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social". "Físicamente, la tutora de ese niño soy yo", ha añadido la delegada.

Angelina Martínez ha declarado que el siguiente paso es mantener una entrevista con la madre del bebé, que fue detenida este miércoles a la una de la madrugada, algo que ocurrirá esta tarde o mañana.

SE BUSCARÁ UNA FAMILIA

En esta entrevista, desde la Delegación de Salud y Bienestar Social solicitarán la renuncia de la madre al niño y, si ella la firma, "lo que haremos será buscar la familia más adecuada para una adopción".

La Delegación de Salud y Bienestar Social dispone de un registro de familias adoptivas y, según ha declarado Martínez, en la provincia de Albacete existen 80 familias interesadas en adoptar un niño.

Además de la adopción, ha indicado la delegada, también existe la posibilidad de que algún familiar del menor reclame un acogimiento, "algo que no se puede descartar".

La delegada de Salud y Bienestar Social ha querido hacer hincapié en que "cuando una mujer crea que no puede atender a su hijo" puede dirigirse a los Servicios Sociales sin tener que recurrir al abandono.