Actualizado 06/07/2007 21:43

Cabrera y asociaciones de padres de alumnos condenan el ataque sufrido ayer en la sede de CECE por un grupo de jóvenes

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, condenó hoy "enérgicamente" en un comunicado el ataque sufrido ayer en la sede de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), contra la que fueron lanzados botes de pintura por una veintena de jóvenes que gritaban proclamas a favor de la escuela laica.

La ministra se puso en contacto con la presidenta de CECE, Isabel Bazo, para manifestarle su apoyo y solidaridad, así como el de todos los miembros de su equipo, en estos "duros momentos".

En la misma línea, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) denunció y reprobó el ataque en otro comunicado y lo calificó de "clara expresión de censura" llevada a cabo por un grupo de "jóvenes ácratas". A juicio de la organización, estas actuaciones ponen de manifiesto "los posibles frutos de una educación tan vacía en valores como la tan comentada Educación para la Ciudadanía".

También condenó el ataque la Confederación de Padres de alumnos (CONFAPA) y advirtió de que "la violencia no puede sustituir al diálogo y al debate de las ideas". "Si queremos que nuestros hijos aprendan lo que es la tolerancia y el respeto a los demás, ejemplos como este no ayudan a formar a los que serán ciudadanos del futuro", añade la organización.