Actualizado 19/08/2010 13:50

Caen a un río en Sichuan (China) dos vagones de un tren de pasajeros tras venirse abajo un puente


PEKÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos vagones de un tren de pasajeros han caído a un río en la tarde del jueves en la provincia china de Sichuan (suroeste) después de que una crecida hiciera que un puente se viniera abajo en la localidad de Guanghan, sin que por el momento se tengan datos concretos sobre el número de personas que viajaban a bordo.

Según ha indicado a la agencia oficial Xinhua un responsable de la Oficina de Ferrocarriles de Chengdu, la capital provincial, hasta las 17:00 horas locales (11:00 hora española) no se tenía constancia de víctimas mortales en el siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas sobre el puente Shitingjiang de la línea férrea que conecta Chengdu con Baoji, en la vecina provincia de Shaanxi (noroeste), cuando la fuerza de la corriente hizo que se vinieran abajo los pilares de la estructura y el tren se salió de la vía.

Un bombero que participa en las operaciones de rescate ha indicado a Xinhua que los dos vagones fueron arrastrados unos 200 metros por las aguas del río. Los equipos de rescate están tratando de aproximarse hasta los dos vagones y salvar a los pasajeros atrapados, de los que se desconoce el número exacto, ha aclarado.

Los pasajeros de los otros cinco vagones han sido trasladados a un lugar seguro. El tren realizaba el trayecto entre Xian, capital de Shaanxi, y Kunming, capital de la provincia de Yunnan (suroeste).