Actualizado 05/01/2010 19:26

Casi la mitad de los españoles está descontenta con sus regalos navideños, según eBay.es


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 44 por ciento de los españoles está descontento con sus regalos de la pasada Navidad, según un estudio internacional de las consultorías Millward Brown y TNS para 'www.eBay.es', en el que explica que, normalmente, la gente compra lo primero que ve "para salir del paso" sin hacer lo posible por encontrar ese regalo "ideal" para cada uno.

Además de los españoles, los británicos (58 por ciento) e irlandeses (57) son los consumidores europeos que más regalos no deseados reciben en navidades aunque, según eBay.es, cuanto más mayores, más se aprecian los obsequios. Así, los más satisfechos son aquellos entre los 45 y 54 años (59 por ciento), seguidos de los de 35 a 44 (58).

En cuanto a sexos, las mujeres españolas están más satisfechas con los Reyes puesto que dos tercios de las encuestadas no recibió ningún regalo que no le gustara frente a la mitad de los hombres quienes reconocieron que no les gusto algún regalo.

El valor medio de estos regalos no deseados es de aproximadamente 40 euros. En concreto, el 40 por ciento de los encuestados calcula que se invirtieron entre 21 y 50 euros, un 24 por ciento entre 1 y 20 euros y el 16 por ciento entre 51 y 100 euros.

Los hombres son más optimistas con respecto al dinero que podrían conseguir por estos regalos, ya que el 44 por ciento cree que se gastaron unos 21-50 euros en ellos y el 21 por ciento incluso opina que esa cantidad se encuentra entre los 51-100 euros. Las mujeres, por el contrario, son más comedidas, con 21-50 euros (34 por ciento) y 1-20 euros (31).

LA REVENTA, DESTINO DE MUCHOS REGALOS NO DESEADOS

Por otro lado, a pesar de que los españoles "a menudo" reciben regalos que no les gustan, el 58 por ciento decide quedarse con ellos. De hecho, más de la mitad de los entrevistados que alguna vez recibió un regalo de Navidad que no le gustaba reconoce que sonrió y dijo que le encantaba.

Las mujeres son más propensas a este tipo de comportamiento que los hombres, con un 60 por ciento de ellas frente a un 50 de hombres que reconoció mentir al respecto. Solamente un 8 por ciento declara ser honesto y decir abiertamente que no le gusta, siendo los jóvenes de 16 a 24 años los más propensos a reconocerlo.

Por el contrario, los que deciden no quedarse su regalo, optan por dárselo a otra persona o venderlo. Así, el 40 por ciento de los españoles se ha planteado alguna vez revender estos regalos e incluso el 10 por ciento confirma que este año tiene toda la intención de hacerlo. Los europeos más inclinados a la reventa de sus regalos no deseados son los británicos, con un 20 por ciento de encuestados seguido por los italianos (16), alemanes (15) e irlandeses (12).

En concreto, con el dinero recaudado, un 34 por ciento se inclina a ahorrarlo, un 32 afirma que se compraría algo que realmente le hiciera ilusión y un 14 lo usaría para pagar las facturas navideñas.

Por último, el sondeo revela que los suegros son los que menos aciertan en Navidad, ya que el 21 por ciento de los regalos no deseados proceden de ellos mientras que el resto procede tanto de familiares no cercanos (11 por ciento), padres (10) y hermanos (8). En este sentido, son las mujeres quienes piensan que los que más probablemente les regalen algo que no les gusta sean sus suegros, mientras que para los hombres este papel lo desempeñan por igual los suegros, familiares lejanos y padres.