Actualizado 15/03/2007 19:24

Casi una treintena de ONG afirman que la "opción personal de una minoría" no justifica la regulación de la prostitución

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 ONG contrarias a la regulación de la prostitución aseguraron hoy en un comunicado que "la opción personal de una minoría no puede servir para dar cobertura legal" a una práctica social "no deseable" que es, en definitiva, "una forma más de violencia contra las mujeres".

Por ello, aplauden el informe de conclusiones acordado por PSOE, PP y CiU en el seno de la Ponencia del Congreso que estudia este fenómeno, y rechazado por IU-ICV, ERC y EA, en contra de reglamentar la prostitución voluntaria. "Queremos hacer visible los que desde nuestros servicios de atención constatamos diariamente: que estar en prostitución es soportar sucesiva y diariamente la intromisión e invasión de la corporeidad de las mujeres por un hombre, y luego otro, otro, otro y un sinfín de hombres", añaden.

Igualmente hacen un llamamiento a las "minoritarias voces" de aquellas mujeres que reclaman la regularización para que "reflexionen sobre el hecho de que la opción entre la reglamentación y la abolición no es un debate sobre opciones individuales, ni sobre supuestas elecciones, es un debate político sobre modelos sociales, sobre el sistema de organización y sobre sus valores".

Entre las organizaciones que suscriben el comunicado se encuentran Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, UGT, Red Feminista contra la Violencia de Género, Asociación de Mujeres Juristas Themis, Federación de Mujeres Progresistas o Red Acoge.