Cristina Martín De La Sierra
EP

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, exigió este miércoles que la Justicia actúe con "firmeza" en el caso de la muerte de Cristina Martín en Seseña (Toledo) y aseguró que las leyes no pueden modificarse en "caliente" ni con los "sentimientos" sino de forma "seria y sosegada".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, Rodríguez, en relación a revisar la Ley del Menor, comentó que todo el sistema de derecho está para revisarse y reordenarse, pero no se puede hacer para resolver una cuestión concreta.

En este sentido, la portavoz insistió en que no se pueden modificar leyes en "caliente" ni con los "sentimientos" porque "al final rompería toda la filosofía de nuestro ordenamiento jurídico y penal". Al mismo tiempo, compartió con el alcalde de Seseña (Toledo) su actitud de pedir "prudencia" a los ciudadanos.

Rodríguez pidió "prudencia" y eludió entrar en cuestiones que puedan generar incertidumbre y nerviosismo en torno a la ciudadanía de Seseña y el resto del país. Además, compartió la desolación de la familia, pero el Gobierno regional "trabajará de la mano de la Justicia" y recordó que el caso está bajo secreto de sumario.