Actualizado 15/11/2010 16:03

Catarroja (Valencia) recuerda a la mujer asesinada el viernes y rechaza la violencia sexista

Concentración en Catarroja
AYUNTAMIENTO DE CATARROJA

CATARROJA (VALENCIA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Catarroja (Valencia), donde el pasado viernes apareció el cadáver de una mujer presuntamente asesinada por su compañero sentimental, se han concentrado frente al edificio consistorial para expresar su repulsa a la violencia machista.

Los asistentes han guardado cinco minutos de silencio para condenar el asesinato de la mujer argentina fallecida el pasado 12 de noviembre y cuyo cuerpo apareció en el puerto de Catarroja.

La alcaldesa del municipio, Soledad Ramón, ha encabezado esta concentración silenciosa de repulsa. La primera edil ha proclamado un rotundo "basta ya" de mujeres asesinadas, al tiempo que ha querido transmitir a la familia de Cristina, la víctima, "un fuerte abrazo y su más sentido pésame".

Preguntada por el tratamiento psiquiátrico que recibía el presunto asesino --que ha sido detenido y puesto a disposición judicial--, la alcaldesa ha manifestado que a ella eso "no le vale".

"Ya no me vale que tengan depresión o que hayan bebido. Ante un asesinato así no me vale que digan que está mal y los envíen a un psiquiátrico y punto; queremos que cumpla toda la condena", ha recalcado a los medios de comunicación.

Finalmente, ha comentado que el único conocimiento que tiene del agresor es que era de la población vecina de Paiporta y que la víctima residía en Massanassa.