Actualizado 06/06/2013 17:15

Cifuentes cree los padres tienen responsabilidad en el consumo convulsivo de alcohol de sus hijos

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este jueves su "preocupación" por el aumento de chicos muy jóvenes que se emborrachan todos los fines de semana y cree que los padres tienen cierta responsabilidad por ello.

Tras su discurso en el IX Congreso Federal de Madrid del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Cifuentes ha valorado así, a preguntas de los periodistas, sobre la idea de multar a los padres cuando sus hijos repetidamente llegan al hospital con intoxicaciones etílicas.

"Como madre de hijos ya no adolescentes, son más mayores, pero que me he visto en esa situación, creo que los padres tenemos cierta responsabilidad no sólo en la educación que reciben nuestros hijos, sino en las cosas que hacen, sobre todo porque son personas menores de edad. En esta cuestión el aspecto educativo es fundamental", ha manifestado.

La delegada ha mostrado su preocupación "al ver que tenemos una generación de niños de 11, 12, 13 años, que son unas edades con un consumo del alcohol es verdaderamente excesivo", por lo que ha defendido un mayor control de los hijos por parte de sus progenitores.

"España es un país que cultural y tradicionalmente no tenía ese consumo convulsivo del alcohol, como lo tienen otros países europeos. Pero en los últimos años observamos con preocupación cómo el consumo de alcohol por parte de chicos muy jóvenes se está empezando a instalar en España como si fuera una costumbre cultura y esto me preocupa", ha añadido.

Eso sí, la delegada no ha posicionado por la medida planteada de multar a los padres hasta que se materialice en una propuesta concreta, porque de momento "es un borrador de un borrador". Eso sí, ha recordado que ya los padres ya tienen responsabilidad cuando sus hijos cometen actos vandálicos o son sorprendidos haciendo botellón en Madrid.