7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

La Comunidad de Madrid ve "tremendo" que la mujer a la que defendió Neira no haya denunciado

La Comunidad de Madrid ve "tremendo" que la mujer a la que defendió Neira no haya denunciado
EP

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, consideró hoy "algo tremendo" el hecho de que la mujer a la que defendió el profesor Jesús Neira cuando era agredida no haya denunciado al presunto culpable y llamó a la sensibilización, a fin de que las víctimas de violencia de género denuncien a su agresor.

"Para que haya una detención previa tiene que haber una denuncia y la supuesta agredida no la ha presentado. Es algo tremendo porque esta persona como buen ciudadano quería evitar una agresión a una mujer y encima fue agredido él", señaló la directora en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a un centro de mujeres de la Comunidad.

Se refería así al profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid que se encuentra en estado crítico desde el pasado 6 de agosto, cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo amedrentada por su pareja, tal y como muestran las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del hotel frente al que se produjo la agresión.

Por la supuesta agresión machista, la Fiscalía abrió un proceso judicial de oficio en los juzgados de Aranjuez, pero el presunto agresor fue detenido ayer por otra causa, abierta a consecuencia de los golpes que propinó al citado profesor. La responsable de Mujer señaló que se "alegra" por que se haya procedido a su detención, pues "es un presunto agresor".

Pérez-Cejuela, quien explicó que las mujeres tardan una media de ocho años en proceder a la denuncia, insistió en que desde el departamento que dirige Paloma Adrados "están luchando" para que las mujeres que hayan sido objeto de malos tratos denuncien.

"Todos los poderes públicos somos responsables y hay que proceder a una sensibilización para que todos, la sociedad y los poderes públicos, ayudemos a que la mujer de ese primer paso", explicó la directora, al tiempo que explicó que tras la denuncia "todo el aparato de recursos de asistencia se pone en marcha".

No obstante, la responsable de Mujer del Gobierno de Madrid señaló que este objetivo es "una labor de tiempo", que a su juicio, se encauza con medidas como las llevadas a cabo por su Ejecutivo, como las campañas de "medios de comunicación y sensibilización". "Por ejemplo, la última antes de verano diciendo a la mujer que hay otra vida después, que estamos dispuestos a ayudarla, que está el teléfono 012 mujer", agregó.

"Tendemos a agilizar esa denuncia pero es una responsabilidad de todos los poderes públicos y de la sociedad en general también", concluyó.