Actualizado 28/01/2013 16:16

Una concentración silenciosa recuerda a la última víctima de violencia de género de Calpe (Alicante)

Concentración de condena contra la violencia de género en Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una concentración silenciosa a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha recordado este lunes a la última víctima de género, una mujer de 34 años de origen moldavo fallecida el pasado jueves en Calpe (Alicante) a manos de su pareja sentimental.

A las 13.30 horas, los participantes, encabezados por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, han desplegado una pancarta en la que podía leerse 'No más violencia contra las mujeres, no más muertes', y durante cinco minutos han permanecido en silencio en señal de recuerdo por la fallecida.

Tras el acto, Martínez ha destacado el "trabajo permanente" que las administraciones implicadas realizan contra la violencia de género, si bien ha apuntado que es necesario "trabajar cada vez más para evitar que sucedan" casos como el de la última víctima, fallecida el pasado jueves en Calpe (Alicante) a manos de su pareja.

Asimismo, ha recordado la labor de la Subdelegación en las juntas de seguridad, con la firma de convenios de colaboración entre las distintas administraciones en esta materia, y el seguimiento de los casos de mujeres que se encuentran amenazadas o en situación de riesgo, entre otras líneas de actuación.