Actualizado 16/03/2010 17:22

Concluye sin éxito el cuarto día de búsqueda de Sara Morales en unos terrenos en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas y zapadores del Ejército de Tierra han concluido este martes sin éxito las labores de búsqueda de la joven Sara Morales --que desapareció el 30 de julio de 2006-- y que comenzaron el pasado jueves en los alrededores del centro comercial de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, los investigadores han suspendido el cuarto día de búsqueda, en el que se ha producido la rotura de una máquina excavadora, según información de la Televisión Canaria recogida por Europa Press.

La madre de la niña, Nieves Hernández, ha pedido que se solucione "cuanto antes" este problema para continuar con las excavaciones. Además, ha hecho un llamamiento a los vecinos que lleven más de 40 años viviendo en la zona y conozcan viejos escondites. Les pide que se pongan en contacto con ella, según la misma fuente.

"UN TRABAJO INCANSABLE"

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, insistió ayer en que los efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional continúan trabajando en busca de los dos niños desaparecidos en Gran Canaria, Yeremi y Sara Morales.

"En ambos casos, uno llevado por el Cuerpo Nacional de Policía --Sara Morales-- y otro por Guardia Civil --Yeremi-- se ha venido trabajando incesantemente desde el primer momento y se va a continuar haciendo. Hay un trabajo incansable por parte de Guardia Civil y de Policía Nacional y eso es lo que van a continuar haciendo, seguir trabajando hasta poder arrojar alguna luz en las desapariciones de Sara y de Yeremi", subrayó Darias en rueda de prensa en la capital grancanaria.

Respecto a las líneas de investigación que hay abiertas sobre ambos casos indicó que "están abiertas y siguen investigando". De todos modos, apuntó que aunque en las últimas semanas han recobrado mayor notoriedad pública ambos casos, la actividad de los cuerpos "sigue siendo la misma, con notoriedad pública o sin notoriedad. El trabajo ha sido incesante, intenso desde el primer minuto".

Por su parte, la jefa superior de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega Caamaño, cuestionada si los rastreos en busca de Sara Morales van a continuar esta semana en otras zonas de la isla de Gran Canaria aseguró que los agentes "no han dejado de hacerlo en los últimos tres años".

"Nosotros sistemáticamente venimos rastreando muchísimas zonas de la isla de manera prácticamente continúa en los últimos tres años, en función de diversas investigaciones o de agotar flecos de investigaciones que estamos realizando. Seguirán, como ha venido haciéndose en los últimos años, a medida que vayamos disponiendo de personal especializado o mecanismos como palas o rastreadores, que no disponemos, entonces seguirán haciéndose con la misma periodicidad como hasta ahora", sentenció.