Actualizado 28/02/2013 15:22

Condenado a 6 años de prisión por intentar acabar con la vida de la pareja de su exnovia en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a J.F.F.R. a un total de seis años de prisión por intentar acabar con la vida de D.S.M., pareja de la exnovia del agresor, clavándole un cuchillo en el tórax, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La sala consideró probado que sobre las 00.24 horas del 24 de enero de 2010, el procesado se encontró a la salida del Bingo Victoria situado en la Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria con su ex novia y su actual novio.

En ese instante, J.F.F.R. se dirigió a D.S.M. esgrimiendo un cuchillo. La víctima, para tratar de repeler al procesado, le tiró una copa de vino que llevaba en la mano huyendo del lugar corriendo y siendo seguido por el acusado, quien, con intención de acabar con su vida le clavó el cuchillo en el tórax a la altura del corazón.

D.S.M siguió corriendo siendo seguido por el acusado quien le persiguió hasta que cayó al suelo.

Acto seguido, el acusado abandonó el lugar en taxi, deshaciéndose del cuchillo que portaba. Una vez en su domicilio, cogió un cuchillo y se hizo cortes en los brazos para simular que había tenido una pelea.

Por su parte, como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo una herida inciso punzante por arma blanca penetrante en tórax que lesionó arteria mamaria interna, neumotórax, parenquemia pulmonar, hemopericardio con taponamiento cardiaco y laceración auricular derecha.

Dichas lesiones que dañan centros vitales requirieron para su curación tratamiento médico quirúrgico, laparotomía, suturas y drenajes y posterior tratamiento sintomático.

Asimismo, ha precisado un tiempo de curación de 90 días estando impedido para sus ocupaciones habituales 30 días, quedando como secuelas cicatrices quirúrgicas.