29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Consulado de Senegal pide "calma" a sus compatriotas y que "se deje a la Justicia hacer su trabajo"

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consulado de Senegal en Andalucía realizó hoy un llamamiento a sus compatriotas para que mantengan la "calma" y no se vuelvan a repetir los disturbios acaecidos en la barriada de las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería) a raíz del apuñalamiento mortal del joven de 22 años y nacionalidad senegalesa O.K., e igualmente, solicitó que "se permita a la Justicia hacer su trabajo".

Fuentes del consulado de Senegal indicaron a Europa Press que "lamentan" los sucesos que se han producido en la barriada roquetera desde que se tuvo conocimiento del asesinato del joven senegalés, hechos que atribuyeron a "una casualidad y no a un problema de racismo" en la zona.

Asimismo, apuntaron que el fallecido era un "buen chico que no se metía en problemas" y que, por contra, el supuesto homicida "tenía antecedentes penales, por lo que era un hombre peligroso y el hecho de que estuviera en libertad constituía un riesgo para toda la población".

No obstante, desde el consulado se reafirmaron en que "España es un país de derechos y hay que dejar a la Justicia que haga su trabajo y esperamos que así sea".