Actualizado 22/02/2010 18:16

Cospedal recalca que no se deben "pagar rescates" ni "negociar con terroristas"


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el Gobierno socialista debe hacer lo posible para que los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania regresen cuanto antes a España pero expresó el rechazo de su partido a que se paguen rescates o se negocie con terroristas.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo, Cospedal indicó que el Gobierno no le ha proporcionado "nuevas noticias" sobre el secuestro y que todo lo conocen a través de los medios de comunicación.

Al ser preguntada por el posible pago de un rescate, Cospedal replicó: "No tenemos la constancia oficial ni oficiosa, más allá de lo publicado en los medios de comunicación de que se haya pagado un rescate. La postura del PP, como la de cualquier Gobierno democrático de cualquier país del mundo, estando en la oposición o en el Gobierno, es que no se pueden pagar rescates ni negociar con terroristas".

Dicho esto, la secretaria general de los 'populares' afirmó que el Ejecutivo debe hacer "lo posible para que los cooperantes estén en casa y, después, hacer lo que le corresponde a un Estado de Derecho, que se tiene que hacer respetar".