Actualizado 23/10/2015 14:57

La Cumbre Social de Madrid se muestra "sorprendida" ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento

"Se han solicitado reuniones y no se han producido", dicen

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Social de Madrid ha confesado este viernes que se muestran "sorprendidos ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de la capital ya que se han solicitado reuniones y no se han producido".

En la presentación de las resoluciones de las organizaciones sociales y sindicales que conforman la Cumbre Social de Madrid, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, ha destacado a Europa Press que "las organizaciones sindicales han solicitado reuniones con el Ayuntamiento y no les han concedido esa reunión".

No obstante, Villalobos ha indicado que sí han mantenido una reunión con el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que "se puedan mejorar las relaciones". "Algo que no ocurrió en el antiguo mandato", ha añadido.

Las organizaciones sindicales se han pronunciado ante los recortes en la lucha contra la violencia de género, la precariedad laboral y la crisis humanitaria de los refugiados. Asimismo, han reiterado que presentarán al nuevo Gobierno su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la seguridad social.

En este sentido, la portavoz de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Elena de León, ha indicado que han convocado una manifestación para el día 7 de noviembre para la lucha contra el cáncer. "Vemos progresivamente que hay cada vez más recortes por parte del Gobierno para atajar esta lucha y cada vez hay más asesinatos. Lo que queremos es que se considere la violencia machista como una cuestión de Estado", ha añadido.

Con respecto a al empleo precario de la Comunidad, UGT y CC.OO han señalado que tienen "la esperanza de que el Gobierno cambie las políticas sociales y aplique la ILP que han puesto en marcha". "Esta perfectamente calculado el coste económico y el número de personas", han indicado.

Además, han criticado la situación que están sufriendo los trabajadores que "tienen empleos a tiempo completo y sus salarios no cubren las necesidades mínimas". "Si no se genera actividad no es cierto que se cubran esas necesidades", han subrayado los sindicatos.

Leer más acerca de: