Actualizado 12/11/2010 10:56

Decenas de partidarios se concentran en Rangún (Birmania) en espera de la liberación de Suu Kyi


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han concentrado este viernes frente a la sede de la disuelta Liga Nacional para la Democracia (LND) en Rangún (Birmania) para expresar su apoyo a la histórica disidente y líder de este partido, Aung San Suu Kyi, cuyo arresto domiciliario concluye oficialmente mañana.

Los manifestantes visten camisetas con el eslogan 'Estamos con Aung San Suu Kyi', mientras los corresponsales de varias agencias internacionales de prensa y periodistas de otros medios de comunicación esperaban en las cercanías, según informó la edición digital del diario birmano 'The Irrawaddy'.

El arresto concluye mañana, pero ha empezado a circular el rumor de que el líder de la Junta Militar, el general Than Shwe, ya ha firmado la autorización para su liberación.

Según el abogado y portavoz de la LND, Nyan Win, la dirección del partido está a la espera del levantamiento del arresto y tiene previsto reunirse con ella "tan pronto como sea liberada".

Este mismo viernes, más de cien miembros de la LND y otros simpatizantes donaron sangre en un hospital de Rangún como acto testimonial de apoyo a Suu Kyi. "Donamos sangre de nuestro propio cuerpo como muestra de respeto ante la posible liberación de nuestra líder", declaró un joven militante de la LND, Yar Zar.

Las medidas de seguridad en los alrededores del domicilio de Suu Kyi, en la zona del Lago Inya y en la Avenida de la Universidad de Rangún, de momento son normales, pero se han reforzado ligeramente en los alrededores de la sede de la LND, según Yar Zar.

Leer más acerca de: